Adopción es el proceso donde la corte termina la relación entre un padre o madre biológico y un niño. Es importante consultar con un abogado, o por mínimo, una agencia de adopción, para asegurar que el proceso sea exitoso ya que adopción está basado completamente en los estatutos. Así que los requisitos deberían ser observados o corres el riesgo de que los padres biológicos reclamen contra la adopción.
Cualquier individuo que sea mayor de dieciocho años puede adoptar en Kentucky. Generalmente, la persona que va a ser adoptada debería de vivir con la persona que quiere adoptar por lo menos 90 días inmediatamente antes de que se presenta la adopción en la corte. No obstante, el Gabinete de Salud y Servicios de Familia (“Cabinet for Health and Family Services”) es una agencia del gobierno que supervisa todas las adopciones en Kentucky y podría darle otra recomendación para no tener que cumplir con los 90 días.
En todos los casos, el Gabinete tiene que recomendar que una adopción está en los mejores intereses del niño. Por eso, el Gabinete hará entrevistas y conducirá una inspección de hogar. Si un padre biológico reclama contra la adopción, entonces la corte tendrá que determinar que está en el interés del niño.
Rodriguez Lopez, APC cuenta con un abogado que trabajaba como abogado en la división de familia para el condado de Fayette en Lexington, Kentucky. Si usted está interesado en adopción, o tiene preguntas sobre la custodia o algún divorcio, contacta a un abogado de ley de familia en Kentucky de Rodriguez Lopez, APC. Servimos las comunidades de Ashland, Kentucky; Lexington, Kentucky; y Louisville, Kentucky. Estamos a su servicio.