Primero, en California, un empleado y el negocio deberían de fijarse si tienen algo escrito para determinar si existe una cláusula para un último pago. Si no hay un acuerdo escrito, y aunque el empleado deja el trabajo sin advertencia, el negocio está obligado dar el último pago dentro de 72 horas. California Labor Code section 202.
Negocios deberían de ubicarse con la regla de 72 horas para que no acumulen ningún penal. Específicamente, negocios deberían saber que esta obligado a pagarle a un empleado por correo si el empleado lo pide y sumite su domicilio para hacer el pago. Cuando un negocio obtiene este pedido, el negocio debería asegurarse que el cheque esta enviado a tiempo. Según la regla de 72 horas, le fecha que se envía el cheque por correo es considerado como la fecha del último pago. California Labor Code section 202.
Si el empleado no sumite un domicilio, entonces el negocio debería pagarle al en el lugar donde fue despedido. Si un empleado renuncio el trabajo, entonces el empleado debería estar pagado en la oficina o agencia del negocio en la condado donde el empleado trabajo. California Labor Code section 208. Hay una excepción, por ejemplo, si un empleado da por lo menos 72 horas de advertencia que renuncio, entonces se le debe pagar ese mismo día. California Labor Code section 202.
Rodriguez Lopez, APC representa empleados y negocios en case de leyes de derecho labores y empleo. Contacta a un abogado de empleo en Los Angeles con el enlace aqui.
Visita nuestro perfil en Avvo.
Fíjate en estas temas relacionadas: