Qué Hacer si te Mandan una Subpoena

Qué Hacer si te Mandan una Subpoena

Si usted o su compañía recibió una subpoena, no la ignoren. Una subpoena es considerada como una orden de la corte que se envía a individuos o compañías para obtener su testimonio o documentos. La persona que envió la subpoena busca conseguir información o documentos que creen que podría ser buena evidencia en su caso. Usted o su compañía podría estar obligado/a a presentarse a una deposición, juicio, o ambos para dar su testimonio.

Alternativamente, podría estar obligado a solamente producir documentos antes de un juicio. Es importante notar que simplemente porque usted o su compañía recibió una subpoena, no necesariamente significa que eres actor principal en litigación. Simplemente significa que usted o su compañía debería dar su testimonio, dar documentos, o dar una objeción hacia la subpoena.

Si usted o su compañía ha recibido una subpoena, es importante que contacte a su abogado de inmediato porque hay ciertas reglas que se deben observar. Es posible que si no se observan esas reglas podría estar a riesgo de perder sus derechos de dar sus objeciones hacia la subpoena. Si no toma acción, es posible que pudiera perder la protección de la privacidad y confidencialidad de su negocio.

Así que es importante observar estas recomendaciones:

  1. Contacta su abogado/a inmediatamente. Si usted no responde a la subpoena a tiempo, podría correr el riesgo de perder sus derechos a dar su objeción hacia la subpoena.
  2. No hable con nadie que no sea su abogado acerca de la subpoena. Cualquier conversación que usted tenga con otra persona puede ser descubrible. Sin embargo, cualquier conversación que tengas con su abogado/a seria protegido por el privilegio de abogado – cliente.
  3. Si usted decide no tomar las recomendaciones de un abogado, debería preparar una respuesta a la subpoena y que sea a tiempo. Si no responde, podría perder derechos y quizá pagar multas de la corte.

Rodriguez Lopez, APC tiene experiencia en la representación de individuos, negocios pequeños y grandes, y también a entidades del gobierno en litigación. Si usted recibió una subpoena y necesita ayuda con la respuesta, contacta a un abogado de negocios en Los Angeles o Kentucky con Rodriguez Lopez, APC.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top